Entrevista a Sergio Araujo, jugador de Boca Juniors
“Mis padres no querían que fuera futbolista”
El delantero del campeón 2011 habló sobre su carrera y opinó sobre cómo ve el fútbol argentino
Pese a sus rasgos aniñados, Sergio Ezequiel Araujo –de 19 años- es parte del plantel profesional del Club Atlético Boca Juniors y desde hace dos años pasó de jugar en su categoría –sexta división- a entrenarse con los jugadores del plantel profesional. Hoy, a fuerza de partidos, conserva una experiencia muy destacable en el ámbito local y también con la selección argentina. Recibió a HAGAELCAMBIO en su hogar, situado en Palermo, donde vive con su familia.
La primera pregunta fue sobre qué significa para él compartir el vestuario de uno de los equipos más grandes del país: “Aún no caigo, es algo increíble. Van dos años de mi debut y todavía me sorprendo de compartir vestuario con grandes jugadores” aseguró el joven nacido en Villa Crespo. Sus comienzos fueron en el baby fútbol de Atlanta, club cercano a su hogar, donde jugó hasta los doce años. Sobre la historia de su llegada a Boca, Sergio contó que después de un partido, Ramón Maddoni –el descubridor de talentos de Boca Juniors- fue con su padre y le preguntó si quería una prueba. Cuenta además que al principio le costó adaptarse a las dimensiones de la cancha de once, ya que solamente se había desempeñado en las canchas chicas y no tenía ninguna experiencia anterior. “En mi primera práctica, me probé de enganche y rendí bien, entonces fue Maddoni quien inició los trámites correspondientes” recuerda. Sobre un repaso de sus momentos más preciados en el fútbol, respondió que “en mi primer partido jugamos contra Colón de Santa Fe y metí cuatro goles; después vinieron del diario Olé a hacerme un reportaje. Me puse muy nervioso”. Según él, jamás pensó que sería parte del fútbol, ya que tanto su madre, Mónica, como su padre Guillermo, lo incentivaban más para el lado del estudio que del deporte. “Mis padres no querían que fuera futbolista. Ellos preferían un abogado o que siguiera una carrera técnica”.En 2010 vivió uno de sus días mas gloriosos: ingresó en el primer tiempo del partido que Boca disputó con Arsenal y marcó su primer gol en primera división. Ello le valió ganarse la titularidad en el final del campeonato –apertura 2010- en el que el Xeneize, que si bien no tenía chances de ganarlo, buscaba el plantel ideal para comenzar el año 2011.
Varios clubes de Europa han seguido sus pasos en el mundial. Equipos como el Real Madrid y el Chelsea ofertaron cifras millonarias para poder llevárselo. El entorno de la familia mantiene esta noticia como un secreto, pero el chico se encarga de aclarar que son “solo ofertas aisladas. Yo me quiero quedar acá porque quiero ganarme la titularidad en Boca”. Cuando se le preguntó sobre el principal motivo de una futura venta al exterior contestó, con gran sinceridad, “el dinero”.
Juega a la playstation seguido, pero mira mucho fútbol: “en Argentina se juega mal” y a su vez afirma el por qué; “Desde inferiores ya te hacen correr y correr. A la pelota la ves recién a los 10 días. Es un embole”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario